Cargando...
El agente fiscal de San Lorenzo Gerardo Chamorro logró una condena de 13 años de prisión para Emmanuel Sebastián Escurra, tras demostrar su culpabilidad en el hecho punible de tentativa de feminicidio.
El caso ocurrió el 2 de junio de 2020 en una vivienda ubicada en la calle Tte. Molas c/ Tte. Cándido Silva, San Lorenzo.
Según el relato de los hechos, Liliana Barboza, quien presentaba una herida de arma blanca en el costado derecho, solicitó auxilio a agentes de la comisaría local. La agresión fue perpetrada por su expareja Enmanuel Sebastián Escurra, quien, pese a tener arresto domiciliario en Ñemby, se encontraba en la vivienda mencionada.
Durante una discusión, el condenado atacó a la víctima con un arma blanca, causándole varias heridas, además de golpearla en el rostro.
Lea más: Feminicidio en Paraguay: 27 mujeres ya fueron asesinadas y 58 niños quedaron huérfanos
Barboza pidió ayuda al Sistema 911, tras lo cual fue asistida por los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y trasladada al Hospital de Trauma Dr. Manuel Giagni, donde quedó internada debido a la gravedad de las lesiones.