Cargando...
En el marco del operativo policial por el partido de la Albirroja contra su par de Argentina, 23 cuidacoches fueron demorados y llevados hasta las comisarías correspondientes por extorsionar a hinchas en inmediaciones del Defensores del Chaco, según reveló el jefe de la Policía de Asunción, comisario Juan Agüero.
“Estaban solicitando una suma ‘x’ a los conductores que llegaban para el partido y esta gente se acercaba, manifestaba eso y de oficio la Policía empezó a aplicar el operativo, específicamente en las adyacencias del estadio”, comentó.
Reveló que los cuidacoches manifestaron en su descargo que solamente estaban realizando su trabajo, pero el comisario resaltó que “no era la forma”. Agregó que, gracias al despliegue policial, los sindicados extorsionadores no pudieron cumplir sus amenazas.
“No es la forma ni tampoco podemos permitir que el ciudadano que esté asistiendo a un evento deportivo de esta naturaleza sea coaccionado”, declaró.
Lea más: ¿Asunción sin limpiavidrios? Esto hizo la Policía por la seguridad de los hinchas argentinos
Un detenido y otro aprehendido con entradas falsas
Agüero precisó que los cuidacoches ya fueron liberados, luego de seis horas de estar demorados en las comisarías, límite que establece la legislación vigente.
El comisario también reveló que, además de los demorados, hubo un detenido por orden de captura y otro hombre que fue aprehendido en los controles por la venta de entradas presumiblemente falsas. Ambos, finalmente, fueron liberados por disposición fiscal.
“No tuvimos ningún incidente, todo era festejo y felicidad”, añadió sobre el operativo en general, que concluyó esta madrugada, tras los festejos por la victoria de la Albirroja.
Lea más: Policía aprehendió a limpiavidrios que violentaron a conductora y un fiscal los liberó
La Policía desplegó más de 3.000 agentes, tanto en inmediaciones del Defensores como en el microcentro de Asunción, donde se extendieron los festejos, principalmente en zona del Panteón de los Héroes, según precisó.