Cargando...
Los resultados de la pericia que fueron filtrados este jueves indican textualmente que “dos vainas servidas, levantadas de la escena del hecho, fueron percutidas por el arma de fuego, pistola marca Glock, 9 milímetros, de Eulalio “Lalo” Gomes”.
El documento también señala que “una bala, recogida del contramarco de la puerta, lado interno de la habitación de Eulalio Gomes, es del calibre 9 milímetros, mismo calibre que la pistola marca Glock de Eulalio Gomes”.
Otro punto indica que “una bala, levantada del contramarco de la puerta, lado interno de la habitación de Eulalio Gomes, no fue determinado su calibre”.
Esto quiere decir que los dos disparos que supuestamente efectuó el político colorado ni siquiera llegaron a salir de su pieza.
Policía que habría ultimado a Lalo Gomes disparó cinco veces
La pericia revela además que se levantaron en el lugar cinco vainas servidas percutidas por el fusil Colt, calibre 5.56, que portaba el subcomisario Carlos Darío García Valenzuela, personal de la FOPE, quien fue el que aparentemente mató al diputado Lalo Gomes.
Lea más: Pericias se contradicen sobre si Lalo Gomes disparó a policías o no lo hizo
Por otro lado, los resultados de una pericia química dicen que se detectaron restos de plomo, bario y antimonio en las manos del mismo subcomisario García y en las del suboficial primero Pablo Torales.
García sí reconoció haber usado su fusil, pero Torales en todo momento aseguró que no llegó a disparar porque se cayó al piso cuando abrió la puerta de la habitación de Lalo Gomes y este comenzó a dispararles.
En cuanto al resultado de la autopsia, el informe del médico Pablo Lemir dice que el parlamentario no tenía ningún tipo de drogas en su sistema y que su muerte “fue violenta, producida por arma de fuego de alta velocidad que produjo la destrucción completa del corazón”.
Lemir también “descarta lesiones compatibles con torturas o malos tratos, ni previos ni posteriores a la muerte”.
Otros datos, que ya eran conocidos pero que se reiteran en este nuevo reporte, es que mediante la técnica de hisopado sí se detectaron residuos de disparos en manos y brazos de Lalo Gomes, no así mediante la modalidad de encintado, que aparentemente se hizo ya después de la toma de muestras con los cotonetes.