Supuesto robacoches violó medidas alternativas a la prisión y fue detenido por agentes de Automotores

Un joven, presunto integrante de una estructura criminal que se dedicaba al robo de vehículos en Asunción y alguna localidades del departamento Central, fue nuevamente detenido en la noche del martes último, en la ciudad de Ñemby, cuando efectivos de Control de Automotores lo sorprendieron en el momento en que incumplía sus medidas alternativas a la prisión, según informaron.

Edgar Adan Báez Sosa fue llevado esposado hasta la sede de Control de Automotores, en la ciudad de Lambaré.
Edgar Adan Báez Sosa fue llevado esposado hasta la sede de Control de Automotores, en la ciudad de Lambaré.

Cargando...

Se trata de Édgar Adan Báez Sosa (22), oriundo de la localidad de Mbuyapey, departamento del Paraguarí, quien fue beneficiado con arresto domiciliario y otras medidas especiales para salir a trabajar. El mismo tiene dos procesos; uno por hurto agravado del 5 de junio del 2024, en San Lorenzo y otro por el hecho de reducción en grado de tentativa del 26 de junio del 2024, en Lambaré.

De acuerdo con los investigadores, el sospechoso forma parte de una estructura criminal que se dedicaba al robo de vehículos.
De acuerdo con los investigadores, el sospechoso forma parte de una estructura criminal que se dedicaba al robo de vehículos.

De acuerdo con el relato de los investigadores, alrededor de las 21:00 del martes último, un grupo de patrulleros del departamento Control de Automotores observó la presencia en forma sospechosa de un automóvil Toyota Allion sobre la calle Bernardino Caballero de la ciudad de Ñemby, por lo que los policias decidieron verificar al o a los ocupantes.

Del vehículo en cuestión descendió Édgar Adán Báez Sosa, quien abiertamente estaba violando todas la medidas que le impusieron para evitar la prisión preventiva, por lo que fue detenido y derivado a la unidad policial y el caso fue informado al Ministerio Público.

Una estructura criminal

Voceros del departamento Control de Automotores confirmaron que Báez Sosa forma parte, supuestamente, de una estructura criminal que se dedicaba al robo de vehículos, liderada por Odilio Domínguez Marquez , alias Odi, quien cuenta con orden de captura. También serían parte de la gavilla Jorge Domínguez Marquez, también con orden de detención; Daniel Domínguez Marquez,y Ricardo Prieto Villanueva, ambos con prohibición de salir del país, a más de varios otros, quienes también fueron beneficiados con medidas alternativas..

Según los agentes de Control de Automotores, esta banda operaba en Asunción y varias localidades del departamento Central en el robo de vehículos, que por lo general iban a terminar en desarmaderos para luego ser comercializados como repuestos usados. Sin embargo, algunos de los vehículos robados eran nuevamente comercializados en el interior del país con documentos falsificados, señalaron los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...