Cargando...
Esta mañana, el juez Rolando Duarte decretó la prisión preventiva para Elián Fernando Tomás López Torres (24), el sospechoso de haber arrojado un vaso de vidrio contra Dahiana Benítez (20) en el bar Kingfish el fin de semana pasado. Solicitó que sea remitido a Tacumbú, pero el Ministerio de Justicia determinará la disponibilidad.
“Se ha considerado que estamos en la presencia de un hecho grave, existen suficientes elementos de sospecha acerca de ello. Se ha considerado el peligro de obstruir la investigación, atendiendo a que estamos en una etapa muy incipiente de la investigación”, señaló el magistrado.
Lea más: Lo que dijo el presunto agresor de joven que perdió un ojo
Agresor sostuvo que fue un “accidente” haber arrojado el vaso contra la joven
Confirmó que –en su declaración– el sospechoso alegó un “accidente” y en el transcurso de la investigación debe brindar más evidencias para comprobar su inocencia. La defensa también alegó que han cumplido con un resarcimiento con los familiares de la joven, mediante la compra de medicamentos e insumos. “Eso debe ser analizado por el Ministerio Público en el transcurso de la investigación”, añadió.
Tomás Torres, según imágenes de circuito cerrado del bar Kingfish, habría arrojado un vaso de vidrio en contra de Dahiana en medio de una gresca registrada en dicho local nocturno. Los vidrios ocasionaron el estallido de su globo ocular derecho y, por ende, la pérdida de la visión en ese ojo.
Lea más: Este es el diagnóstico que dieron los médicos a la joven agredida con vaso de vidrio