Cargando...
Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas a Elián López Torres, imputado por lesión grave, en el caso en que Dahiana Benítez perdió un ojo luego de que el acusado le arrojara un vaso de vidrio.
Una vez finalizada la audiencia, el juez Rolando Duarte declaró: “Se ha oído al imputado Elián López Torres y ahora el juzgado se va a abocar al análisis de lo alegado por la defensa, a los efectos de resolver la medida cautelar adecuada al imputado”.
Seguidamente, explicó: “La defensa solicita el arresto domiciliario. Ofrecieron un inmueble como caución real, también alegó constancia de trabajo del imputado y la enfermedad de la madre que le aqueja, alegando que él es el sostén de la misma. Además, agregaron una captura de pantalla donde supuestamente él ya realizó pagos a los efectos de la atención médica de la víctima”.
Lea más: Agresión en Kingfish: imputado actuó con dolo y víctima exige justicia, dice abogado
Por su parte, el Ministerio Público ha requerido la prisión preventiva del imputado. “Se argumenta que existe peligro de fuga por la alta expectativa de pena y también que existe peligro de obstruir la investigación, dado que estamos en una etapa incipiente del proceso”, comentó el juez Duarte.
“Aún no he tomado ninguna decisión. Ahora voy a abocarme al análisis de lo alegado por la defensa y el requerimiento del Ministerio Público. Todo eso voy a ver ahora y luego, lo más rápido posible, tomar una decisión”, finalizó.