Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comentó sobre el hallazgo de la vivienda en Alto Paraná donde fue retenido durante su secuestro el colono brasileño Silvio Fielder Heydt.
La Policía informó que ayer fue allanada una vivienda ubicada en medio de una plantación de soja en el distrito de Itakyry, Alto Paraná, y que los intervinientes pudieron confirmar que se trata del sitio donde Fiedler fue mantenido en cautiverio durante dos días, entre su secuestro el pasado 28 de octubre y su liberación el día 30 de ese mes.
Lea más: Alto Paraná: dictan prisión de los tres imputados por el secuestro de Silvio Fiedler
Según relató el comisario Cardozo, los investigadores llegaron a la vivienda gracias a un análisis de señales telefónicas de los detenidos por el hecho y confirmaron que se trata del lugar de cautiverio de Fiedler gracias a descripciones que este mismo hizo del sitio donde fue retenido.
Fiedler identificó el color del piso, de las paredes, el hecho de que el baño de la casa no tiene techo y otros detalles específicos que coinciden con las características de la casa allanada ayer, y los intervinientes encontraron en el interior del recinto alimentos que Fiedler afirmó le fueron proveídos durante su secuestro.
La casa se encuentra abandonada y los investigadores creen que podría pertenecer a uno de los detenidos, aunque el comisario Cardozo enfatizó que eso aún no ha sido confirmado.
Colono fue liberado sin pago
Silvio Fiedler fue secuestrado cuando asaltantes irrumpieron en la residencia de sus padres, contigua a la suya, en el distrito de Mburucuyá. Fue al auxilio de su padre y terminó reducido por los atracadores, quienes decidieron llevárselo al no encontrar dinero en efectivo en la residencia.
Los asaltantes devenidos en secuestradores exigieron a la familia de Fiedler el pago de 30.000 dólares por su liberación.
Lea más: Secuestro en Alto Paraná: no se pagó nada por liberación de colono, según la Policía
Sin embargo, el 30 de octubre, dos días después del secuestro, fue liberado en el distrito de San Alberto.
La Policía afirmó que no se realizó ningún pago por su liberación, sino que los secuestradores se vieron obligados a soltar a su víctima al verse acorralados.
En los días siguientes a la liberación de Fiedler, siete personas fueron detenidas y tres de ellas imputadas por los supuestos delitos de secuestro, privación de libertad, extorsión agravada y asociación criminal. Los demás detenidos fueron liberados.
Dos de los detenidos, los brasileños Joao Carlos Batista Da Rocha y Ana Paula Da Rocha, son primos de una exesposa de Silvio Fiedler.