Cargando...
Un fatal accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta Gral. Marcial Samaniego, en la ciudad de Itauguá, dejó como saldo la muerte de Silverio Maciel, de 34 años, quien se desplazaba en una motocicleta Yamazuky F150 Racing de color negro. El siniestro involucró además a un colectivo de la Empresa Ñanduti y a un camión Scania.
La agente fiscal Yennifer Marchuk, quien tomó intervención en el caso, informó que testigos presenciales señalaron que el colectivo se detuvo en la banquina para permitir el descenso de pasajeros. Durante la maniobra, el vehículo pasó encima de un charco de agua, que salpicó al motociclista, lo que aparentemente provocó que Maciel perdiera el control de su motocicleta y fuera arrollado por un camión Scania, conducido por Alcides Romero Ramírez, de 51 años.
La novia de Maciel, quien iba como acompañante, fue trasladada a un centro asistencial tras el impacto y, según datos preliminares, se encontraría fuera de peligro.
Lea más: Accidente en Carapeguá: involucrado un agente de policía presuntamente ebrio
Hermano de la víctima exige que se esclarezcan las circunstancias del accidente
Javier Maciel, hermano de la víctima, solicitó una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del accidente y que, de haber responsables, se haga justicia. Según las primeras indagaciones que pudo realizar, el colectivo habría rozado la motocicleta, contribuyendo a la pérdida de control.
La fiscal Marchuk citó al conductor del camión para declarar este sábado en la mañana, al igual que a la novia del fallecido. Asimismo, dispuso que los vehículos involucrados permanezcan bajo custodia del Ministerio Público para una eventual pericia técnica.
Personal de Criminalística del Departamento Central y agentes de la Patrulla Caminera realizaron los trabajos de campo en el lugar del accidente para recolectar pruebas que contribuyan a la investigación.
Lea más: Accidente con omisión de auxilio deja dos indígenas fallecidos en la ruta PY05