Cargando...
El nuevo fallecido en esta guerra entre pandillas es Estiven David Cuevas (17), quien tenía una orden de búsqueda y localización desde el 16 de agosto pasado, cuando fue reportado como desaparecido por su familia.
Estiven había quedado huérfano hace cuatro años, cuando su madre fue asesinada en la Chacarita al tratar de defender a una amiga que estaba siendo agredida por su pareja.
El informe de la comisaría 5ª de Asunción dice que el menor de edad fue hallado muerto a las 04.00 aproximadamente en Florencio Villamayor y Capitán Leguizamón, en la zona baja del barrio Ricardo Brugada, también conocido como Chacarita.
El subjefe de Homicidios de la Policía Nacional, subcomisario David Delgado dijo que Estiven probablemente formaba parte de una pandilla denominada Pelopincheros, integrada por pobladores del sector de Pelopincho, la mayoría de ellos menores de edad.
Ocurrió en medio de una balacera
La muerte del chico ocurrió aparentemente en una balacera entre los Pelopincheros y los Arroyenses, que es la otra pandilla conformada por pobladores del sector de Arroyense, siempre en la Chacarita.
Lea más: Recicladora muere en aparente fuego cruzado entre pandillas en Chacarita
El subcomisario Delgado recordó que la casa del ahora fallecido Estiven David Cuevas había sido allanada el 14 de setiembre pasado en el marco de la investigación del homicidio de la recicladora Zunilda de la Cruz Ávila López, de 46 años, ocurrido 10 días antes.
La mujer había sido baleada en la cabeza al quedar atrapada en un fuego cruzado justamente entre pandilleros de los sectores de Pelopincho y Arroyense.
Últimamente se volvieron cada vez más frecuentes los enfrentamientos entre estos dos grupos, que luchan por acaparar el negocio de tráfico de drogas en la Chacarita.