Cargando...
Esta tarde se confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos en aguas del río Paraná, en el distrito de Mayor Otaño (Itapúa). La sospecha de los investigadores es que los cuerpos pertenecerían a Rafael Ortiz (29) que el pasado fin de semana amenazó a su expareja con arrojarse al río con las tres hijas de ambos.
El personal naval se encuentra en pleno trabajo para extraer los cuerpos, y recién posteriormente se confirmaría si se trata de la misma familia.
Cuerpos coinciden con características de los desaparecidos
De acuerdo a la información preliminar, los cuerpos hallados coinciden con las características del hombre de 29 años y las niñas de uno, cinco y siete años, desaparecidas hace unos días en Alto Paraná.
El hombre había retirado a las niñas de la casa de la madre de ellas, y antes de irse amenazó a la mujer con lanzarse al agua junto con ellas. Luego desapareció y la búsqueda policial se desarrolló en estos días.
Lea más: Fiscala confirma que escribana se arrojó al río junto con sus hijos
Abuelo está imputado
También fue detenido el padre de Rafael y abuelo de las niñas, por supuestamente ser cómplice del hecho. El abuelo sería uno de los propietarios de la embarcación en la que fue visto Ortiz antes de lanzarse. El fiscal de la causa formuló imputación en contra del abuelo y del conductor de una canoa, por cómplices en los delitos de amenaza de hecho punible. En el caso del abuelo, la imputación también es por violación del deber del cuidado. Testigos dicen que vieron al abuelo cruzando junto con Rafael Ortiz y las menores al lado argentino. En tanto, el dueño de la canoa es señalado por haber prestado el medio de transporte.
Un hecho particular reportado por el personal naval fue que los cuerpos hallados estaban atados y todos juntos en un mismo lugar.
Durante esta tarde continúan los trabajos en zona de Mayor Otaño para extraer los cuerpos.
Había amenazado a la madre
El fiscal de la causa, agente Édgar Benítez, dijo a ABC Cardinal que desde el domingo no se supo nada más de Rafael Ortiz.
Relató que, según la versión de la madre, el hombre escapó con las niñas. Antes de huir, profirió la amenaza, en la cual le dijo a la mujer que no volvería a ver a las menores.
El viernes, día de la desaparición, las menores estaban en casa del abuelo paterno junto con su padre, en la colonia Ára Potĩ del distrito de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná.
Según la denuncia de la madre, el viernes último a las 18:30, Rafael Ortiz (29) retiró, por primera vez desde que se había separado de la madre, a sus hijas, con la condición de devolvérselas a la madre el domingo a las 16:00.
Una vez que el padre tuvo a las niñas consigo, comenzó a amenazar a su expareja con lanzarse al río Paraná con las tres si ella no reanudaba la relación. La mujer contó que había decidido poner fin, hace casi tres meses, a un ciclo de violencia que soportó durante 8 años.