Cargando...
Crio. Jorge Piñánez, jefe de la Dirección de Policía de Cordillera, explicó que de forma mensual se reúne con la Comisión de Seguridad Ciudadana que fue creada por pobladores de diversos barrios e instituciones de Caacupé.
Indicó que el objetivo del grupo es tratar de atender las necesidades que tenga cada comunidad a fin de garantizar la seguridad de los habitantes. Dijo que, en cada reunión, la gente comunica sus inquietudes y hablan sobre cómo trabajar para ver la manera de combatir la delincuencia que hay en los barrios.
Policía alerta alarmante cantidad de denuncias
Asimismo, el jefe policial expresó su preocupación ante el alarmante aumento de denuncias que reciben en la comisaría por casos de violencia familiar, además de jóvenes con adicciones que roban en los domicilios.
Lea más: Grupo armado asaltó camión de encomiendas
Piñánez también reconoció que los casos de jóvenes adictos que se dedican a delinquir no cesan y, en su mayoría, son menores de edad. Recordó que desde hace varios años vienen luchando contra este flagelo.
Ante esto, dijo que con los agentes de la comisaría local trabajan de forma constante para hacer la cobertura en la ciudad en horario extendido.
Añadió que los barrios que están en zona roja por los casos de adicciones son Buena Vista, San Francisco, Kennedy y Santa María. Para esta situación, Piñánez recalcó que se cuenta con cinco patrulleras que hacen el control permanente en la zona con el acompañamiento de más de cinco agentes Linces que también hacen su recorrido en la localidad.
“Tratamos de abarcar todas las necesidades de la ciudadanía y para ello estamos abiertos a atender los reclamos de la gente y trabajar en conjunto para mejorar”, puntualizó el comisario.
Lea más: Caacupé: más de 5.000 efectivos policiales trabajaran para brindar seguridad en Caacupé