Cargando...
Este martes, a las 11:20, se registró un nuevo accidente en el kilómetro 49 de la Ruta PY02, en zona de la Compañía Pedrozo, ciudad de Ypacaraí.
Un camión que transportaba ladrillos presumiblemente desde Tobatí presentó problemas en los frenos, y a consecuencia volcó a 100 metros antes de llegar a la rampa de frenado de emergencia, que se había habilitado justamente para evitar siniestros fatales.
Lea: Pedrozo: un camión y un bus quedaron sin frenos y usaron rampa de frenado
El camión, en el que venían el conductor identificado como Higinio Patiño Servín (69) y su acompañante, Alfredo Ocampo Galeano (28) quedó completamente destruido, y ambas personas quedaron atrapadas en el habitáculo, en medio de los escombros.
Pero mediante el trabajo de rescate de los bomberos voluntarios ambas víctimas salieron conscientes y con heridas de poca gravedad. Tras estabilizarlas, fueron derivadas al Hospital Regional de Caacupé para su atención médica, reportó la periodista de ABC Color, Faustina Agüero.
Conductor maniobró para evitar accidente fatal
Según relató a la Policía el acompañante, al percatarse el conductor de que los frenos estaban fallando, antes de llegar al cerro, hizo todo tipo de maniobras para evitar que el accidente sea peor, pero aun así no se pudo evitar el vuelco. No hay otro vehículo involucrado en el siniestro.
Más info: Constantes accidentes en Pedrozo: esto recomienda la Caminera a los conductores
Este es el décimo accidente en el año que se registra en la zona, caracterizada por ser peligrosa debido a su pronunciada pendiente.
Fue bautizada como “La ruta de la muerte”
El pasado 1 de setiembre, ocurrió en la misma zona un accidente en el que fallecieron seis personas.
Ver: Video: así fue el fatal accidente en Pedrozo que dejó seis muertos
El hecho se produjo cuando un camión trasganado perdió los frenos al llegar al semáforo ubicado en Pedrozo, en el kilómetro 45 de la ruta PY02. A consecuencia de la falla mecánica, el vehículo de gran porte impactó contra varios automóviles, provocando la muerte de seis personas.
Otro de los accidentes ocurrió el 8 de junio en el kilómetro 45, donde un colectivo de la empresa Villa Serrana, conducido por Leonardo Ortiz (49) volcó y terminó en una cuneta. Llevaba 35 pasajeros, de los cuales 11 resultaron con heridas.
Lea: Pedrozo: “la ruta de la muerte” sigue cobrando víctimas y autoridades no reaccionan
El 9 de junio se tuvo otro accidente de tránsito, con derivación fatal, en el kilómetro 37 de la ruta PY02, zona del acceso a la iglesia de Tupãrenda. Un vehículo embistió a un peatón. La víctima fue identificada como Patrocinio Martínez Coronel (59).
Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores bajar la velocidad cuando llegan a este punto y manejar con prudencia.