Cargando...
José Luis Rodríguez Robertti, presidente de la Comisión de Juventud del Partido Colorado, defendió su millonario salario de G. 19.937.713, como director de Gestión Documental de la Cámara de Diputados, un monto que se eleva a más de G. 22 millones con las bonificaciones. Afirmó que empezó como ordenanza en el Congreso, hace 14 años, y que llegó a ese sueldo “debido a la meritocracia, el esfuerzo y los años de servicio a la institución”.
Afirmó que no posee sumarios y está muy comprometido con la institución. Es abogado y escribano. Señaló que hace aproximadamente seis años ingresó por concurso de manera oficial a la planilla de funcionarios del Congreso.
Lea más: Director con millonario salario ejerce profusa labor partidaria en Diputados
“Muchos me critican por ser joven y a veces hasta por ser colorado y yo creo que no tiene que ser impedimento ser joven o ser colorado para ocupar espacios de decisión”, consideró en contacto con ABC TV.
El funcionario dijo que trabaja de cerca con el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, y que es una persona que estudia, trabaja y se dedica a la política. Aseguró que recibe y trabaja en muchos proyectos y que tiene “capacidad e idoneidad” para ocupar el cargo.
Rápido crecimiento salarial
Mientras muchas instituciones pelean por tener mayores recursos, en el Congreso rápidamente muchos funcionarios presentan un gran crecimiento salarial. Es el caso de Rodríguez Robertti, quien en julio del año pasado ganaba G. 5.200.000, cuando fue nombrado como funcionario.
Lea más: Cámara Baja rabonera y de poca producción, aún a así buscan más privilegios
En setiembre de ese mismo año, con la presidencia de Raúl Latorre, pasó a ganar G. 19.937.713, al ser designado como “director de Gestión Documental” en la Cámara de Diputados. Sin embargo, a la par de sus funciones aprovecha las oficinas del Congreso y, en horario laboral, realiza actividades político-partidarias. Según difunde en sus redes sociales, se reúne constantemente con dirigentes colorados.
Sin embargo, aseguró esta mañana que él recibe a todas las personas, sin importar su afiliación política.