Cargando...
Luego de un trabajo de inteligencia por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se logró la captura de un hombre dedicado a la distribución mayorista de cocaína. El trabajo se llevó a cabo dentro del marco del operativo “Sumar”.
Indican que se realizó un relevamiento de datos y tareas de inteligencia, que establecieron que grandes cantidades de dosis de cocaína estaban siendo colocadas en el mercado ilícito por parte de un hombre de 35 años identificado como Magno Antonio Benítez.
Con la información recaba quedaron claras las zonas donde realizaba entregas de la droga y fue abordado en la vía pública, en un tramo de la ruta nacional PY03 de la ciudad de Puente Kyha del departamento de Canindeyú.
Lea más: Cae importante punto de microtráfico tras allanamiento en Ypané
Los agentes de la Oficina Regional de Salto del Guairá encaminaron la captura de Magno Antonio Benítez, quien en los últimos meses pudo constituirse en importante eslabón para que paquetes de cocaína sean traficados e ingresados a focos de microtráfico.
Cuando se produjo su detención, el hombre llevaba consigo 509 gramos de cocaína, equivalentes a unas 1.000 dosis.
Este tipo de capturas para la modalidad del microtráfico resultan significativas para que cientos y hasta miles de dosis no se integren al circuito ilegal, manifiesta el informe de la Senad.