Cargando...
En las últimas horas de la tarde, y como si fuera parte de un ritual por Halloween, una persona inadaptada ingresó a la iglesia de San Blas y cometió un sacrilegio.
Lea más: Sacerdote critica a autoridades por contratar maquinarias obsoletas
El párroco de la iglesia, Ismael Obregón, lamentó lo ocurrido y no descartó que el hecho haya sido parte de un acto vinculado al día de Halloween. El sacerdote señaló que en ese momento él se encontraba en la habitación del fondo de la parroquia, organizando informes finales y preparándose para la misa de las 18:00 horas.
Según relató, fue el diácono Ranulfo Ríos, quien llegó a la iglesia para preparar el altar y se encontró con la escena. “Defecaron en el altar, sacaron las copas del sagrario y esparcieron las hostias”, indicó Obregón.
El sacerdote agregó que, en sus 12 años como párroco, es la primera vez que enfrenta una situación de esta naturaleza.
El párroco Pedro Olmedo, de la iglesia San José Artesano, se acercó para brindar apoyo a su colega y también lamentó lo sucedido.
Misas suspendidas
Por el momento, las misas en la iglesia de San Blas han sido suspendidas hasta el sábado, cuando el administrador de la Diócesis realizará una oración de reparación y se pedirá perdón antes de retomar las ceremonias religiosas.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Comisaria N° 3 de Villa Paso, y los agentes del departamento de investigación y criminalística. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.