Cargando...
La comerciante afectada, Juana Irma Díaz Sánchez (55), sufrió la pérdida de una suma de dinero, además de tres teléfonos celulares para mini y maxi carga, que eran de su propiedad. También resultó afectado Aldo Ismael Lugo González (23) cobrador domiciliado en el barrio Laurelty de la ciudad de Luque, del departamento Central.
Le robaron una motocicleta Kenton, modelo GTR, color rojo, año 2023, con chapa Nº 739 AAXI, perteneciente a la empresa Credin S.A.
Lea más: Vecinos instalan 56 cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad en Yaguarón
La víctima del local comercial “El Maquinero”, dedicado a la venta y reparación de máquinas de coser y a la venta de prendas de vestir, comentó que en el momento en que estaba pagando su crédito a un cobrador, dos hombres armados ingresaron al local.
Lea más: Gastronomía mitología guaraní solo para valientes y aventureros en la cima del Cerro Yaguarón
Comentó que dieron la voz de asalto, los pusieron en el suelo con violencia y les ordenaron que no miraran.
Mientras uno de ellos apuntaba y amenazaba constantemente con un revólver, el otro revisaba las pertenencias de la dueña, llevándose aproximadamente G. 6 millones: cinco millones que tenía ahorrados para una complicada cirugía de corazón a la que debe someterse su esposo, y alrededor de un millón de guaraníes fruto de las ganancias de su negocio. También le sustrajeron su teléfono celular y, del cobrador, una suma importante de dinero, así como su teléfono y motocicleta.
Antes de huir, bajo amenaza de arma de fuego, los obligaron a entrar al baño del negocio y cerraron la puerta con llave.
Según las versiones proporcionadas, los sujetos habrían llegado a pie al local comercial y, tras cometer el atraco, escaparon a bordo de la motocicleta que también fue robada en ese momento.
Los efectivos policiales de la Comisaría local y de Investigación de Delitos están indagando para dar con los que atracaron el local comercial.