Cargando...
La Policía Nacional reorganizó su organigrama con el nombramiento de varios nuevos jefes policiales y titulares de direcciones, algunas de ellas recién creadas, según dispuso esta semana el comandante de la Policía, el comisario Carlos Benítez.
Entre las designaciones figuran la del comisario Osvaldo Ávalos, exjefe de Asuntos Internos de la Policía, como titular de la Dirección contra el Crimen Organizado, y la del comisario José Félix Vega como titular de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.
Lea más: Peña reconoce dificultades en la lucha contra inseguridad y crimen organizado
El comisario Édgar Rolando Benítez, hermano del comandante de la Policía, fue designado como titular de la recién creada Dirección contra el Secuestro y el Terrorismo.
Igualmente, el comisario Juan Ramón Agüero fue designado como director de Prevención y Seguridad en Asunción, la comisaria Martina Trinidad estará a cargo de la Dirección de Protección Integral de la Mujer y la comisaria María Antonia Zamphiropolos tendrá el liderazgo interino de la Dirección de Criminalística.
Nuevos jefes de FOPE y Agrupación Especializada
Otras designaciones son las del comisario Francisco Ávalos como director interino de Planificación Estratégica y la del comisario Gustavo Ruiz Díaz como jefe de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas.
También hubo cambios en el liderazgo de la Agrupación Especializada, que pasa al comisario Enrique Martínez Sugasti, y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales, ahora a cargo del comisario Sergio Daniel Insfrán, y en las jefaturas de Seguridad Ciudadana de Asunción y de 15 departamentos, entre otros cambios.