Cargando...
Personal del Destacamento Naval y de la Prefectura de Puerto Triunfo, en el distrito de Natalio, departamento de Itapúa, informó sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en la orilla del río Paraná, en su kilómetro 1745, anoche cerca de las 19:55.
Familiares constataron que se trataría de un adolescente, identificado como Olimpio Manuel López Cuenca (16), quien desapareció en las aguas el viernes, tras un accidente náutico que sufrió en su pequeña embarcación.
Según el informe oficial, el menor de edad intentó cruzar solo de manera clandestina al lado argentino desde la ciudad de Mayor Otaño, cuando su embarcación se volcó, lanzándolo al río en aguas jurisdiccionales argentinas.
El cuerpo fue encontrado 67 kilómetros aguas abajo, en la costa paraguaya. El médico forense Cándido Vargas diagnosticó la causa de muerte como asfixia por inmersión.
Lea más: Hospital de Encarnación quedó sin tomógrafo tras la avería del equipo inaugurado hace siete meses
Posterior a la identificación, y por disposición fiscal, el cuerpo del adolescente fue entregado a su padre, Simón Beato López. Por su parte, el subcomandante del Área Naval en Itapúa (ANI), teniente Juan Rolón, recomendó evitar realizar cruces clandestinos y tomar las debidas precauciones para embarcarse en el río Paraná, como el uso del chaleco salvavidas.