Cargando...
El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría 2ª de Asunción, informó sobre los resultados del operativo de seguridad desplegado para el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, destacando detenciones y personas demoradas en el marco de los controles preventivos.
Antes del inicio del partido, en los accesos al estadio Defensores del Chaco, la Policía Nacional demoró a 51 hinchas de Olimpia y 12 de Cerro Porteño. Los hinchas de Olimpia fueron trasladados a la Agrupación Especializada, mientras que los de Cerro fueron llevados a la FOPE. Según explicó el comisario Lobo, la mayoría de los demorados dieron positivo al alcotest, y tras culminar el encuentro fueron liberados y los antecedentes elevados a la Fiscalía.
Lea más: Video: nuevos incidentes tras culminar el superclásico
Varios detenidos
Además, en otros procedimientos vinculados al operativo, la Policía detuvo a Richard Hernán Medina Román (31), con orden de captura por tráfico de drogas; Alejandro Damián Troche (20), quien tenía orden de captura por hurto y antecedentes de violencia intrafamiliar; y José Gabriel Morínigo Carballo, con antecedentes por violencia intrafamiliar y hurto. También fue aprehendido José Rodrigo Sales Méndez (32) por supuesto hecho de resistencia, y con antecedentes por hurto agravado, intervención peligrosa en el tránsito y reducción. Finalmente, se localizó a Y. L. V. F. (15), quien tenía una orden de búsqueda y localización por un hecho aún por determinar.