Cargando...
Se trata de una persona de 38 años, quien fue detenido en la mañana de este domingo, 27 de octubre, cuando quiso introducir una porción de marihuana al correccional de menores que funciona en la Ruta PY02 de Itauguá, el Centro Educativo de Itauguá (CEI).
El hombre fue cateado por los controladores, quienes a su vez ya venían manejando información de inteligencia que daba cuenta de que había padres de familia que metían drogas para sus hijos encerrados.
El hombre, que se presentó para visitar a su hijo que está preso por supuesto robo agravado, guardaba la marihuana en un bolsillo de su pantalón.
Tras ser sorprendido, fue apresado por los guardiacárceles, que a su vez llamaron a la comisaría 21° Central de Itauguá.
Fiscala liberó al padre, tras constatar que cantidad de droga que intentó ingresar al CEI era mínima
Los uniformados, por su lado, comunicaron el caso a la fiscala Fany Aguilera, quien ordenó la inmediata libertad del padre, aparentemente porque la cantidad de droga hallada era escasa.
El CEI es un establecimiento penitenciario para menores de edad con condiciones de seguridad prácticamente mínimas, debido justamente a los protocolos aplicados para la reinserción de los adolescentes infractores.