Intendente argentino insiste en que “sicarios” quisieron matarlo en Asunción por una “interna política”

El intendente de la localidad de Las Lomitas, en la provincia argentina de Formosa, mantiene que fue seguido a Asunción por “sicarios pagados” a las órdenes del gobernador provincial. Dijo que quieren acabar con su vida por haberse apartado de la línea del gobernador. Dos policías argentinos que supuestamente seguían al intendente y a su familia fueron detenidos ayer por la Policía paraguaya.

Atilio Basualdo intendente Las Lomitas Argentina Formosa
Atilio Basualdo, intendente de la ciudad argentina de Las Lomitas, provincia de Formosa.Noticias Formosa

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Atilio Basualdo, intendente de la localidad argentina de Las Lomitas, provincia de Formosa, habló del supuesto intento de atentado en su contra que resultó ayer en la detención de dos policías argentinos en Asunción, un hecho que atribuye a “una interna política” y del que responsabiliza al gobernador de Formosa.

El intendente Basualdo refirió que él y familiares suyos fueron seguidos por varias personas en motocicletas ayer, cuando cruzaron la frontera a Paraguay para una visita a Asunción.

Lea más: “Pretendían silenciarme acá”, dijo intendente argentino tras denuncia de intento de atentado

Relató que fue su hijo, que viajaba en otro vehículo, quien se percató -cuando atravesaban el puente Héroes del Chaco– de que tres motocicletas con dos personas en cada una los estaban siguiendo y filmó a los presuntos perseguidores.

El intendente comentó que se refugió con sus familiares en el delSol Shopping, donde supuestamente también fueron seguidos a pie, hasta que se resguardaron en un restaurante, desde el cual llamaron a la Policía Nacional por el sistema 911.

La Policía paraguaya logró detener a dos sospechosos de haber seguido al intendente Basualdo y a su familia, y estos resultaron ser agentes policiales de Formosa a quienes se identificó como Alejandro Cesilio Portillo (28) y Brian Matías Genes (29), quienes afirmaron estar haciendo turismo.

“Sicarios pagados”

intendente argentino de Las Lomitas, Formosa, Atilio Basualdo,
Documentos de los dos policías argentinos detenidos ayer en Asunción.

El intendente Basualdo, sin embargo, mantiene que quienes lo siguieron a Asunción son “sicarios pagados que tiene la Policía de Formosa” que hacen el “trabajo sucio” del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán.

“Yo sé que quieren terminar con mi vida, recibí muchas amenazas, todo lo que podamos denunciar no tiene efecto”, dijo.

Lea más: Supuesto intento de atentado a intendente argentino: esta es la versión de los dos policías detenidos

Basualdo afirmó que está en marcha una “persecución a mi gestión” de parte del gobernador que comenzó cuando decidió apartarse de la línea política de la Gobernación”.

“Me comienzan a detener móviles que usamos para realizar tareas comunitarias. Hace 30 días me balearon un camión cisterna con el que acarreamos agua a zonas rurales”, comentó. “Hice la denuncia a la Policía, al gobierno, pero la justicia en la provincia está muy manejada por el poder político”.

El intendente argentino valoró la rápida actuación de la Policía paraguaya y de los empleados del centro comercial que lo auxiliaron a él y a su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...