Cargando...
Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que ayer se llevaron a cabo tres importantes incautaciones para sacar de circulación distintos tipos de estupefacientes. Los agentes especiales de diferentes regionales realizaron tres operativos casi simultáneos en horas de la tarde y lograron la detención de tres presuntos distribuidores.
Según señalaron desde prensa de la Senad, en los tres operativos se logró sacar de circulación más de 10.000 dosis de droga.
Por un lado, en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso se allanó una vivienda en la cual se distribuía y consumía droga. Según el informe de la Senad, los agentes especiales a cargo lograron la detención de dos personas: Roberto Martín Rodríguez Ayala (28), quien tiene antecedente por narcotráfico, y Alexander David Abad Bareiro (29), que cuenta con antecedentes por narcotráfico y robo agravado.
Lea más: Intervienen un “almacén de narcotraficantes” e incautan casi una tonelada de droga
Ambos están sindicados de manejar una boca de expendio y consumo de drogas. Tenían en su poder 25 dosis de “chespi” y casi G. 2.000.000 en billetes de baja denominación. En este caso, intervino el fiscal Marco Amarilla.
En el video compartido por la institución, se observa el momento del operativo y cómo sorprendieron a todas las personas que estaban en ese momento en la vivienda intervenida.
“Delivery” de droga en Horqueta
Por otra parte, agentes especiales de la Senad también realizaron otro operativo en la vía pública, en la colonia Capitán Giménez, de Horqueta. Un sospechoso fue detenido cuando circulaba a bordo de una motocicleta con dos mochilas que contenían en total 4,240 kilogramos de marihuana prensada.
El sospechoso fue identificado como Eugenio Quiñónez Larrea, de 29 años, oriundo de Arroyito. El fiscal Arnaldo Argüello intervino en este caso.
Lea más: Horqueta: cae hombre con cinco paquetes de marihuana
Ciudad del Este: incautaron más de 6.000 dosis de droga
Por otra parte, en el tercer operativo llevado a cabo en plena vía pública del barrio Ciudad Nueva, agentes especiales capturaron a Alberto Marín Segovia, de 36 años, con antecedente por violencia familiar.
El sospechoso tenía en su poder 3,164 kilogramos de cocaína, equivalentes a unas 6.300 dosis de la droga, ya en los focos de narcomenudeo. En este operativo intervino el fiscal Manuel Rojas.