Cargando...
Tras la brutal agresión que sufrió una mujer en la noche del lunes en el barrio Bernardino Caballero de Fernando de la Mora, y que quedó registrada en un video de circuito cerrado, el autor, Cristian Gregori Rolón (40), ya tiene orden de remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, o a otro centro penitenciario que tenga capacidad.
La información fue proporcionada por la jefa de la División de Violencia Intrafamiliar de Fernando de la Mora, oficial Vivian Estigarribia, quien también confirmó que el hombre es funcionario de la Dinatran.
La víctima del hecho de violencia intrafamiliar fue una mujer de 41 años, quien sufrió fuertes golpes en el rostro y fue auxiliada primero en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, para luego ser derivada al Hospital de Trauma.
Lea más: Intento de feminicidio: atacó a machetazos a su expareja que tenía a su hijita en brazos
Pasaría a Judiciales esta tarde
La oficial Vivian Estigarribia detalló que todo depende del Departamento de Judiciales para que el detenido sea remitido primeramente allí en el transcurso de la tarde y luego recluido.
Relató que se agilizó el proceso debido a las pruebas en contra del victimario, y también a que cuando el personal llegó, este todavía se encontraba en el lugar del hecho y con actitud agresiva.
Una vez que se lo aprehendió, se comunicó el hecho al fiscal de turno quien dispuso su detención.
El martes compareció en la unidad fiscal a cargo de la agente Sandra Fariña y luego fue llamado al Juzgado Penal, donde emitieron su orden de remisión.
Lea más: San Bernardino: sospechoso de ser cómplice de feminicidio será liberado
Golpeador propinó puños en el rostro
El hecho de violencia ocurrió alrededor de las 23:00 del lunes, frente a la vivienda de la mujer, cuando esta le reclamó a su pareja por consumir bebidas alcohólicas. Bajo los efectos del alcohol, el hombre atacó violentamente a su víctima, propinándole varios golpes en el rostro y tirándola al piso, como se observa en un video de circuito cerrado.
La agresión solo cesó cuando personas presentes en el lugar, incluidas las hijas de la mujer, intervinieron para detener al hombre. La madre de la víctima advirtió que este no es el primer incidente de violencia por parte de Rolón y que ya existe una orden de alejamiento debido a denuncias anteriores.