Cargando...
De acuerdo a lo relatado por el director de Policía de Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez, a ABC Cardinal, la madre del conductor de la empresa transportadora, un menor de 15 años, fue clave para contribuir a que las autoridades detuvieran a los malvivientes y recuperasen lo robado en el asalto a un camión transportador de encomiendas frustrado por la Policía.
Por razones desconocidas, el camioncito de la empresa transportadora que fue asaltada era conducido por el adolescente, quien estaba siendo escoltado por su madre durante la entrega de la mercancía. El trabajo consistía en transportar los productos a otro camión, que los trasladaría a Asunción.
Lea: Identifican al abatido y a los diez detenidos en tiroteo con policías
Cuando ocurrió el atraco, la mujer vio lo que estaba pasando, y llamó al 911, pero los malvivientes usaron inhibidores de señal, lo que le impidió comunicarse con la Policía y con sus familiares, contó el comisario Feliciano Cáceres.
Desesperada, decidió volver a la oficina de la transportadora donde trabajaba su hijo y allí pudo dar aviso a la Policía.
Policía llegó antes de ingreso a aguantadero
Así fue como, mediante la alerta de la denunciante la Policía llegó justo cuando los malvivientes lanzaron al chico del camión y estaban por ingresar a su aguantadero. Allí se inició el enfrentamiento entre efectivos y criminales, que tenían armas largas, continuó señalando el director de Policía departamental.
Abatido es quien aterrorizaba en Yguazú
La balacera dejó como consecuencia un abatido, identificado como Ricardo Resquín López. Este era el líder de la banda, y tenía en su haber nueve órdenes de captura. Se le atribuyen más de 27 asaltos y violaciones en el distrito de Yguazú.
Los demás aprehendidos tras el largo enfrentamiento fueron Christian Marcelo Torales López (47), Brígido David Romero Candado (28), Juan Ángel Rojas Meza (43), Víctor Marcelo Vera (33); Jesús Abdo Ramón Silvero Flecha (31), y Pedro Javier Espínola (23).
La lista continúa con Derlis Osmar Bogado Alcaraz (40); Juan Alberto Benítez (37), Elvio González Vázquez (59) y José de Jesús Ríos Cardozo (36), quien resultó herido en el tórax izquierdo en la balacera.
Lea más: Asalto, balacera, un abatido y varios detenidos en Ciudad del Este
Mercancía tenía rastreo satelital
Otro factor que contribuyó a la captura de la totalidad de los involucrados en el atraco, fue que la carga estaba equipada con un sistema de rastreo satelital, que llevó a los policías hasta una vivienda en el barrio La Blanca.
En el sitio, los policías capturaron a seis de los delincuentes que se encontraban en la vivienda, mientras que cuatro miembros de la banda treparon la muralla y huyeron hacia el predio de la empresa Tape Ruvicha. El guardia avisó que personas extrañas ingresaron y allí se produjo otro enfrentamiento. Fue en este lugar que Resquín López fue abatido y Ríos Cardozo resultó herido, mientras que los otros dos fueron capturados.
Más info: Piden juzgamiento de cinco miembros de una banda criminal que aterrorizó Yguazú
El comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná detalló que se recuperaron cerca de 500 celulares de alta gama (iphone) armas largas, cuatro vehículos que habían sido denunciados como robados, clavos “Miguelito” y proyectiles.
La mercancía será devuelta al propietario con intervención del fiscal de la causa.
La autoridad policial advirtió que noviembre es un mes delicado, pues se transporta mucha mercadería y está cercano el cobro de los aguinaldos. En este sentido, las empresas que trasladan objetos de valor deben extremar medidas de seguridad.