Cargando...
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional está llevando adelante una investigación referente al “cateo” a niños en zona del estadio Defensores del Chaco, antes del partido en que Olimpia venció a Libertad, según informó el titular de la institución de seguridad, comisario Carlos Benítez.
Comentó que recibieron vídeos referentes al caso, en uno de los cuales se ve a un guardia privado del evento realizando el “cateo” de forma indiscriminada, incluyendo a los niños.
Mientras que “en otra imagen, dos niños se acercan, van junto al policía —no es que el policía acude a ellos— y un niño ya está en posición de cateo, por eso es que queremos saber, con el circuito cerrado, si esto ya estaba haciendo el efectivo policial, por eso se va el niño, se coloca enfrente y en posición de cateo, abriendo los brazos. Después, el segundo niño hace lo mismo”.
Lea más: “Cateo” a niños en el Defensores: policía que realizó irregular procedimiento fue identificado
Seguidamente, afirmó que al describir la escena en que el niño se acerca para el “cateo” —al parecer— de forma voluntaria no busca eximir de responsabilidad a ningún efectivo policial que haya actuado el domingo pasado, “solamente estoy graficando lo que vi en los vídeos”.
Investigan si cateo fue actuación aislada o si hubo orden superior
Benítez agregó que están investigando si el “cateo” policial fue una actuación aislada de un agente o hubo una orden de un superior.
“Es un procedimiento totalmente desacertado, no estamos muy contentos ni muy orgullosos de ver este tipo de imágenes cuando un agente policial toca a un niño. Lo que queremos ver si desde cuándo este policía (realiza el cateo), si fue durante toda la previa o si fue un hecho aislado o en qué momento y, sobre todo, quién le dio la orden a este efectivo policial o también el escenario de que lo hizo de manera autónoma”, declaró.
El comisario no supo precisar cuándo podría conocerse el resultado de la investigación, pero afirmó que buscan ser “lo más prolijos posible” para —dijo— sancionar a los responsables y a fin de evitar que se vuelva a repetir este tipo de hechos en algún evento, ya sea deportivo o de cualquier ámbito.