Cargando...
El uniformado que realizó el “cateo” a menores de edad en el ingreso al estadio Defensores del Chaco para el clásico blanco y negro fue identificado como alumno de la Escuela de Suboficiales, confirmó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
“No estamos orgullosos de ese procedimiento que hemos visto en imágenes, porque no es la línea que marcamos como institución. Tenemos un respeto irrestricto a los niños. Hemos visto un desacierto en este procedimiento”, indicó.
Agregó que el hecho llama a la corrección inmediata y que ya conversó con el director de Asuntos Internos, así como el subcomandante y el director general, tras lo cual se llegó a la conclusión de que se trata de algo irregular.
Identifican a uniformado que realizó el “cateo”
“La persona que realizó esta inspección corporal o cateo es alumno en formación de la Escuela de Suboficiales, lo que no le exime de ninguna responsabilidad”, manifestó.
Dijo que ahora se debe acceder al dato de a cargo de quién estaba trabajando, si la verificación la realizó bajo la directiva de un superior o fue motu proprio.
“Cateo” por parte de seguridad privada del Club Libertad
El comandante comentó que el agente policial asignado debió ejercer el rol de guía y actuar de oficio al ver que los empleados de seguridad privada iniciaban la inspección corporal a menores de edad.
Finalmente, manifestó a la 780 AM que se deberá ajustar el procedimiento de control en eventos deportivos.
Incautan 200 “petacas”
Al margen del cuestionable hecho, comentó que gracias a los controles realizados se incautaron alrededor de 200 petacas que iban a ser introducidas al estadio.
La petaca es un pequeño frasco que sirve para introducir en su interior alguna bebida destilada.