Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, dio detalles sobre la detención de dos personas hoy en el barrio Republicano de Asunción en el marco de una investigación por supuesta extorsión sexual.
El comisario Cardozo indicó que el allanamiento se realizó con base en denuncias de tres personas que fueron extorsionadas por un hombre que supuestamente administraba cuentas en la red social Instagram, con las que se captaba a personas para intercambiar fotografías sexualmente explícitas y luego utilizar esas imágenes para extorsionarlas.
Lea más: Suspenden régimen de semilibertad de reo investigado por estafas cometidas desde el Cereso
Los denunciantes pagaron entre 10 millones y 30 millones de guaraníes, comentó. Además, indicó que los investigadores identificaron a varias otras potenciales víctimas que aún no realizaron denuncias.
En total, se estima que “una docena” de personas pudieron ser víctimas del esquema de “sextorsión”, teniendo en cuenta que en los últimos meses la cuenta bancaria del sospechoso registró movimientos por más de 100 millones de guaraníes.
Entre las supuestas víctimas -todas las cuales son hombres- se incluye “gente conocida” de ámbitos como la salud, el fútbol y el derecho, comentó.
Los detenidos
La persona a quien los investigadores apuntan como el responsable del esquema de extorsión es Carlos Miguel Stehlik (25), quien ya había sido detenido por presunta extorsión meses atrás, en una entrega vigilada a cargo del fiscal Federico Delfino.
El comisario explicó que la causa por la que Stehlik fue detenido sigue activa y estaba en proceso de negociación de una “salida procesal” que habría implicado un resarcimiento de los daños.
La segunda persona detenida hoy es una funcionaria judicial de nombre Tania Giselle Galeano (25), cuyo teléfono habría sido utilizado para contactar a algunas de las víctimas para ejercer presión sobre ellas.