Cargando...
Varios uniformados policiales y agentes de la Fiscalía realizaron ayer un allanamiento en la zona conocida como “Pantanal” y como parte del procedimiento se incautaron de varias evidencias que podrían ayudar a las investigaciones sobre el sicariato de Lisandro Damián Torres Galeano y Ángel David González Pereira en Lambaré.
Además de cientos de dosis de droga y celulares, la Policía capturó a un hombre cuyo alias es “Memo” y sería esta la persona que actuaba como reclutador de menores para insertarlos en el mundo del narcotráfico mediante una “iniciación”.
“Tuvimos la información sobre que los supuestos sicarios se encontraban en una vivienda, pero no pudimos ubicar a las personas que teníamos como objetivo. Se capturó a Memo, una persona que recluta a menores a través de redes sociales; lastimosamente estos menores ya son adictos o ayudan a las familias con víveres. Le encontramos a un muchacho que iba a ir al colegio, con él 15 dosis de cocaína y un arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho”, precisó en comunicación con ABC Cardinal.
Menores pasaban por “iniciación”
El jefe policial también reveló que encontraron filmaciones donde se observa a los menores que son golpeados como parte de una “iniciación” para luego cometer acciones delictivas como ser “motochorros” o inclusivo agravarse aún más con el paso del tiempo.
Lea más: Allanamientos contra Clan Rotela en Pantanal podrían esclarecer crimen en Puerto Pabla