Fugitivo condenado a más de 100 años por abuso sexual muere en enfrentamiento con la Policía en Ponta Porã

Un hombre de 53 años, condenado por múltiples casos de abuso sexual contra personas con discapacidad, murió durante un enfrentamiento con la Policía Militar en Ponta Porã, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero. El incidente ocurrió en el Parque de los Eucaliptos, luego de que los moradores alertaran a las autoridades sobre la presencia del prófugo, quien tenía una sentencia de más de 100 años de reclusión por abuso sexual contra personas vulnerables, especialmente niñas con alguna discapacidad.

Sitio donde el fugitivo fue visto y donde posteriormente se produjo el enfrentamiento. Los policías se vieron obligados a usar fuerza letal, según informaron las autoridades.
Sitio donde el fugitivo fue visto y donde posteriormente se produjo el enfrentamiento. Los policías se vieron obligados a usar fuerza letal, según informaron las autoridades.

Cargando...

El sujeto era buscado por al menos cinco casos de coacción sexual y recientemente había sido denunciado nuevamente por incumplir una orden de alejamiento dictada a favor de una joven de 21 años de edad. Tras recibir el aviso, un equipo de la Fuerza Táctica de la Policía Militar acudió al lugar para ejecutar la orden de captura.

Al llegar, los agentes fueron recibidos a tiros por el hombre, quien tenía en su poder una pistola calibre .38 sin numeración. En defensa propia, uno de los policías disparó contra el sospechoso, hiriéndolo de gravedad. Aunque los efectivos prestaron asistencia de inmediato, el hombre falleció a causa de las heridas.

La Policía Militar informó que se tomaron todas las medidas correspondientes, pero, ante los disparos realizados por el hombre, se vieron obligados a usar fuerza letal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...