Asalto tipo comando en Luque: recuperan vehículos utilizados para el atraco frustrado

La Policía Nacional confirmó que entre anoche y esta madrugada recuperó en total cuatro vehículos que habrían sido utilizados para el atraco tipo comando que fue frustrado en la ciudad de Luque ayer. Los delincuentes intentaron vaciar camiones de mercaderías, pero huyeron ante la rápida reacción policial. No hay detenidos aún.

Una furgoneta recuperada tras el atraco frustrado en Luque, cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Una furgoneta recuperada tras el atraco frustrado en Luque, cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi.Gentileza

Cargando...

Agentes policiales lograron ayer la recuperación de un Toyota Noah que tenía una matrícula que no le corresponde y un camión de la marca JAC, ambos abandonados en la zona de Mora Cue, Luque. El comisario principal Hugo Grance confirmó que esos vehículos habrían sido utilizados para el asalto tipo comando a una transportadora que fue frustrado ayer.

Además, detalló que en la misma zona encontraron abandonados un furgón Toyota Hiace, donde se presume se iban a cargar las mercaderías robadas, y dos camionetas tipo Hilux. Una de ellas fue utilizada para detener a las víctimas en el camino y la otra pertenecía al guardia que escoltaba el transporte ayer.

Además, en el depósito donde se realizó la intervención y en el cual fueron retenidos los trabajadores y su carga se encontraron los camiones asaltados y uno de carga, tipo flete, que estaba en proceso de hacer el transbordo.

El comisario Grance resaltó que todos los rodados fueron hallados abandonados en la misma zona del depósito, en Mora Cue. Además, confirmó que todos fueron denunciados como robados entre agosto y setiembre.

En su interior, encontraron algunas evidencias como conos y carteles de “Pare”, además de herramientas de albañilería. Además, confirmaron la utilización de esos rodados gracias a imágenes de circuito cerrado de la zona.

Un camión recuperado tras el atraco frustrado en Luque, cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Un camión recuperado tras el atraco frustrado en Luque, cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Asaltantes tenían ropa de la Policía

Ayer por la tarde, dos camiones que salieron cargados de mercaderías del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueron retenidos por delincuentes vestidos de policías.

Las víctimas fueron secuestradas y llevadas hasta un depósito en la ruta Luque-Limpio. En el tinglado, los delincuentes empezaron a trabajar para hacer el transbordo de las mercaderías a un camión de flete que ya estaba allí. Cinco funcionarios de la empresa propietaria de la carga fueron raptados por un lapso aproximado de una hora.

Sin embargo, detalló el comisario Grance, la empresa transportadora alertó a la Policía sobre el cambio de ruta y agentes policiales rápidamente se movilizaron hasta el depósito, gracias al GPS. Los ladrones se percataron de la intervención policial y huyeron antes de que lleguen.

Se estima que aproximadamente 10 personas formaron parte de este intento de asalto frustrado. El jefe policial señaló que todavía no se pudo cuantificar el valor de la carga, pues todo permanece lacrado a la espera de una disposición fiscal.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 28ª y de varias unidades especializadas, como el Departamento de Automotores, Criminalística y las Fuerzas de Operaciones Especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...