Cargando...
Durante el juicio desarrollado en el Palacio de Justicia de la ciudad de San Lorenzo este martes, Osvaldo Zaracho (22), acusado por el feminicidio de Katia Montserrat Brítez Torres (21) ocurrido en agosto del 2023, confesó ante el tribunal ser el responsable del crimen. La información fue confirmada a ABC por la fiscala que estuvo a cargo de la investigación, Laura Romero.
El enjuiciado pidió perdón a la familia por lo ocurrido y explicó al tribunal cómo ocurrieron los hechos. Además, durante el desarrollo del juicio se expusieron desgarradores detalles del día en que Katia Brítez fue atropellada reiteradamente hasta la muerte, en medio de un ataque de locura del feminicida. La joven fue ultimada en el momento en que se disponía a ingresar a su domicilio, en Lambaré, y el crimen incluso fue captado en un video.
Lea más: Video: así fue el último adiós a Katia Brítez, víctima de feminicidio en Lambaré
Fiscalía pide 30 años
La fiscala indicó este martes por la mañana que se están realizando los alegatos finales del juicio. El Ministerio Público pidió una condena de 30 años y se aguarda el fallo del tribunal de sentencia, integrado por los magistrados Dina Marchuk, Osvaldo Granada y Óscar Rodríguez Massi.
Tenía denuncias previas
Antes del asesinato, Osvaldo Zaracho ya había sido denunciado por violencia, pero no hubo acción de la justicia hasta que ocurrió la tragedia.
Pruebas que ayudaron a la investigación
El material fílmico que contribuyó a la investigación fue un video captado por el padre y la hermana de Katia, quienes registraron el momento en que el Toyota blanco de Osvaldo Zaracho la arrollaba varias veces.
La joven había sido acercada a su domicilio por su amigo Elías Ferreira, quien la bajó y cuando Katia Brítez iba a ingresar, la estaba esperando el auto blanco del autor del feminicidio. El testimonio de Ferreira fue clave para la reconstrucción de los hechos y la investigación fiscal.
Más info: Feminicidio en Lambaré: Las denuncias de Katia Brítez contra Osvaldo Zaracho