Cargando...
Aníbal Amín Faisal Riquelme Seif Eddine, nacido el 12 de enero de 1994, tenía solo 10 años de edad cuando fue secuestrado y luego asesinado en cautiverio.
Lo capturaron el lunes 11 de octubre de 2004 a la salida de su colegio, lo escondieron momentáneamente en un motel y lo mataron al día siguiente, es decir, el martes 12 de octubre, al suministrarle una dosis excesiva de cloroformo.
La intención de los secuestradores era dormirlo y para ello le obligaron a inhalar dicha sustancia a través de un pañuelo mojado.
El cuerpo del menor de edad fue arrojado a un patio baldío de la compañía Mora Cue de Luque, donde fue encontrado por un vecino que trasladaba su vaca, el miércoles 13 de octubre, hace exactamente 20 años.
Sus padres, Pedro Luis Riquelme Ramírez y Yamili Seif Eddine Rojas, no llegaron a pagar rescate por Amín, como sí lo hicieron dos años antes, en 2002, por su hija mayor Kathia María Riquelme Seif Eddine.
Lea más: Niegan salidas transitorias a uno de los asesinos del niño Amín Riquelme
Tíos de Amín fueron los cabecillas de los secuestros
Los cabecillas de los dos secuestros fueron nada menos que los propios tíos de Kathia y Amín, Luis Fernando Giménez Quiñónez y Mirian Beatriz Riquelme Ramírez.
Esta última es la hermana adoptiva del papá de Kathia y Amín.
La gavilla fue desarticulada dos meses después de la muerte de Amín, el 3 de diciembre de 2004, tras lo cual fueron enjuiciados y condenados los 10 participantes directos.
Luis Fernando, por ejemplo, fue condenado a un total de 35 años de cárcel, incluyendo medidas de seguridad, y Mirian Beatriz ligó 24 años.
Otro importante miembro del grupo, Óscar Báez Benítez, también recibió un castigo global de 35 años.
Las demás condenas fueron de Luis Roa Ferreira a 32 años, Julio César Samudio Saldívar a 30 años, Óscar Daniel Galeano Martínez a 27 años, Arnaldo Ramón Cabrera Arévalos a 24 años, Cynthia Concepción Rolón Ruiz Díaz a 24 años y Nilda Beatriz Colmán Ruiz a 9 años.
Esta última es la única que ya salió de la cárcel. Los otros intentaron varias veces salir con medidas, pero nunca lo consiguieron.
Desde hoy, el polideportivo del colegio Cristo Rey se llamará Amín Riquelme. A las 18:30 habrá una misa en la parroquia Cristo Rey, en homenaje a Amín.