Cargando...
Personal de la comisaría séptima Central de la localidad de Ñemby logró ayer la captura del supuesto responsable de matar a machetazos a un adicto. Ocurrido el martes cerca del mediodía en el barrio San Miguel del referido distrito.
Se trata de Adriano Rannón Ramírez Escobar, de 33 años. El mismo fue detenido en el microcentro del distrito de Ñemby y fue puesto a disposición de la Fiscalía. Tras su aprehensión, la fiscal de la causa, Lourdes Bobadilla, imputó por homicidio doloso y solicitó al juzgado penal de garantías de la ciudad de Lambaré prisión preventiva.
El detenido es sindicado de haber matado a machetazos a, Adán Bautista Cristaldo, tras una pelea registrada en el interior de una casa en el mencionado barrio. La víctima intentó huir de su agresor, pero cayó muerto en la vereda de la vivienda.
Lea más: Matan a machetazos a un presunto adicto con frondosos antecedentes en Ñemby
Según se relata en el acta de imputación, Adán Bautista llegó hasta la casa de su pareja, Luz Mabel Romero, quien se encontraba en compañía de Adriano Ramírez, y se generó una discusión e incluso habría agredido a la mujer con un machete, por lo que tuvo que intervenir su posterior verdugo.
Ramírez logró despojar de su machete a su ocasional oponente y lo agredió con brutalidad en la altura del cuello y cabeza hasta dejarlo mortalmente herido.
Se sospecha que la reacción de la víctima fue por celos y terminó en una tragedia, comentaron los intervinientes. La mujer fue asistida por las varias heridas recibidas.