Por brutal feminicidio en Presidente Franco, detienen al exmarido tras caer en contradicciones

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Agentes  de Investigaciones de Alto Paraná  le leen sus derechos al detenido  Eusebio Ovelar Bogado.
Agentes de Investigaciones de Alto Paraná le leen sus derechos al detenido Eusebio Ovelar Bogado.BLAS LOPEZ

Eusebio Ovelar Bogado (46) fue detenido ayer en su casa del barrio San Miguel de Presidente Franco bajo sospechas de ser el responsable del asesinato de su exesposa Carolina Benítez Vallejos (39). La mujer fue asesinada con 37 puñaladas el miércoles último y el cuerpo fue encontrado al día siguiente por sus familiares.

Unas imágenes de circuito cerrado que consiguieron los investigadores del feminicidio de Carolina Benítez Vallejos a última hora del sábado pasado confirmaron las sospechas del Ministerio Público e inmediatamente se ordenó la captura de Eusebio Ovelar Bogado. El sospechoso fue detenido ayer de mañana tras el allanamiento de su vivienda.

  Carolina Benítez Vallejos, asesinada con al menos 37 puñaladas.
Carolina Benítez Vallejos, asesinada con al menos 37 puñaladas.

De acuerdo con el relato de los investigadores, meses atrás el sospechoso se había separado de la víctima y tras una denuncia logró la exclusión del hogar de la mujer. Esta, a su vez, adquirió un terreno en la fracción Willy de Presidente Franco, distante a unos tres kilómetros de donde vivía en pareja.

Agentes fiscales y de la Policía verifican el interior de la vivienda del detenido en busca de algunas evidencias.
Agentes fiscales y de la Policía verifican el interior de la vivienda del detenido en busca de algunas evidencias.

Pese a la separación y denuncias, Ovelar nunca pudo alejarse del todo de Carolina y nuevamente la ayudó para construir la casa donde estaba viviendo, lugar donde aparentemente comenzó a frecuentarla de nuevo. Sin embargo, según los policías, la mujer había iniciado una nueva relación con un vecino, que a su vez estaba comprometido.

Tras feminicidio en Presidente Franco, evidencias “desaparecieron”

En medio de esta situación enmarcada en un triángulo amoroso, en la tarde del miércoles último Ovelar se encontró con Carolina, luego de que esta saliera de su trabajo, una empresa de recolección de residuos y la llevó hasta la casa, en la fracción Willy.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con las imágenes del circuito cerrado, ambos llegaron a la propiedad a las 18:00 y entraron a la casa de donde el hombre se retiró exactamente a las 19:52. En este punto tenemos que recordar que la víctima tenía prendido su celular y estaba mensajeando con sus familiares hasta las 19:20, luego nunca más atendió ni respondió los mensajes ni llamadas de su teléfono.

Cuando se encontró el cadáver al mediodía del día siguiente, Ovelar, el ahora detenido, también se presentó en el lugar acompañado de su abogado. El detenido había asegurado a los investigadores que él había acercado a la víctima hasta la casa, pero que él se retiró rápidamente del lugar, lo que contradice las imágenes del circuito cerrado, según informaron.

Aparentemente, Ovelar estaba seguro de su coartada, ya que el presunto asesino, aparte de llevar el celular de la víctima y el arma homicida, también llevó la memoria del circuito cerrado de la casa.

Sin embargo, de acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado de la zona, el hombre ahora detenido estuvo más de una hora en el lugar del crimen.