Cargando...
La acción policial se desencadenó tras una serie de investigaciones que indicaban la utilización de una propiedad como depósito de drogas. La propiedad, ubicada en la calle Vasco da Gama, en el barrio de Primavera de la mencionada ciudad brasileña, presentaba características sospechosas, como altos muros y puertas cerradas, además de que la edificación era pequeña en comparación con la extensión del terreno, lo que incrementó las sospechas.
Trabajo de inteligencia
El equipo del DEFRON monitoreó la propiedad durante aproximadamente seis horas, cuando visualizaron a un hombre que se encontraba en el interior. Al ser abordado por los oficiales, se mostró muy nervioso y presentaba señales que lo vinculaban con actividades ilícitas relacionadas con drogas, como manos sucias con grasa, una sustancia conocida por dificultar la detección de narcóticos por perros rastreadores.
Lea más: Condenan a 22 años de cárcel al jefe narco badeño Lico’i
Con el consentimiento del sospechoso, la Policía Civil ingresó a la propiedad, encontrando en su interior 250 kilos de cocaína y 250 kilos de pasta base de cocaína, lo que totalizó 500 kilos de estupefacientes. El valor del cargamento ilícito asciende a unos 31,25 millones de reales, según estimaciones de los intervinientes.
Lea más: Desmantelan una estructura de producción y acopio de marihuana en Amambay
El detenido fue trasladado a la sede de DEFRON, en el municipio de Dourados (MS), ubicada a unos 100 kilómetros de la frontera con Paraguay, donde enfrentará cargos por tráfico de drogas. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar posibles cómplices y desarticular la red de narcotráfico que opera en la región fronteriza.