Cargando...
Agentes del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa, tras un trabajo de inteligencia, interceptaron un camión con semirremolque que transportaba 33.000 kg de fertilizante, supuestamente de la marca “Mosaic”. El procedimiento fue realizado la tarde de ayer en el distrito de Capitán Meza, en el departamento de Itapúa.
El conductor del rodado, identificado como Edgar Jara Acosta, refirió que desconoce el destino de la carga y que, supuestamente, quienes lo contrataron le iban pasando las indicaciones de dónde debía llegar el cargamento. Además, no pudo demostrar con documentos la legalidad del producto.
El cargamento incautado tiene un valor en el mercado de G. 210.000.000. No obstante, los investigadores manejan la información de que se estaría ofertando por un valor muy por debajo del precio habitual.”
Lea más: Video: joven denunciado por atropellar a su ex fue detenido tras ser grabado
Los intervinientes sospechan que el destino o el origen pueden estar relacionados con el contrabando. La causa fue remitida al Ministerio Público, donde está a cargo del agente fiscal Walter Lugo.