Cargando...
Familiares de un estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo denuncian que el joven, de 20 años, habría sufrido maltrato en el instituto policial y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, en Asunción.
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Diego Domínguez, padre del joven Hugo Domínguez, comentó que su hijo se encuentra en terapia intensiva, inconsciente desde su internación, y que los médicos le dijeron que su estado es “grave a muy grave”.
Lea más: Ratifican pena a militar que golpeaba a cadetes con palo de escoba
Relató que, luego de pasar el fin de semana en su casa, el joven debía presentarse en el Colegio de Policía el domingo 22 de septiembre por la tarde.
El lunes 23, luego de las 18:00, la familia fue notificada por un suboficial de que el aspirante a cadete “se desmayó” mientras trotaba y que estaba “estable”.
Lea más: Agresión en Academil: supuesto autor se expondría a 15 años de cárcel, dice fiscala
Recién después el padre fue informado de que su hijo estaba en estado grave e incluso habría sufrido dos paros cardíacos.
Supuesto agresor, identificado
Domínguez afirma que el estado de su hijo se debe a que recibió fuertes patadas horas antes de su desmayo y que el supuesto agresor ya fue identificado y se trataría de otro estudiante, del segundo año.