Cargando...
Agentes de la Comisaría 17° Central lograron detener a Edgar José Cáceres Rivas, alias “Chacal”, de 25 años, quien es sindicado como uno de los principales responsables de los violentos disturbios ocurridos el pasado 8 de septiembre en el barrio San Isidro de Lambaré. Durante un operativo policial contra el microtráfico, un grupo de vecinos, entre los que se encontraba Cáceres Rivas, atacó a pedradas un colectivo alquilado por la Policía y causó daños a 11 patrulleras.
Según las investigaciones, “Chacal”, quien cuenta con antecedentes penales por coacción sexual, resistencia y robo, habría sido uno de los involucrados en los incidentes. Vecinos del barrio lo denunciaron por amenazar con incendiar una vivienda y, posteriormente, se constató su participación en los daños a una patrullera al arrojar una piedra.
El subcomisario Alcides Gaona explicó que el detenido residía en una casa abandonada sin autorización, donde presuntamente fabricaba bombas molotov caseras, las cuales utilizaba para amedrentar a quienes lo denunciaban.
Lea más: Video: adolescentes armados robaron a camión distribuidor de pollos en Bañado Sur
Evidencias incautadas
Durante el allanamiento a la vivienda de Cáceres Rivas, se incautaron una bomba molotov, partes de motocicletas y otros elementos que serán analizados como evidencia.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, Eugenio Ocampos, de la Unidad Penal N° 6 de Lambaré, quien se encargará de investigar los hechos relacionados con las amenazas y la fabricación de artefactos explosivos. Por otra parte, la fiscal Laura Romero seguirá adelante con la causa por los daños causados a los bienes públicos durante los disturbios.