Cargando...
El jueves, el comisario Evert París (53) fue protagonista de un accidente de tránsito fatal en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná. Circulaba en una camioneta de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, con destino a Ciudad del Este y en horas de la madrugada animales sueltos aparentemente le salieron al paso. En el vehículo iba de acompañante Raquel Rocío Florencio Morínigo (31), quien finalmente perdió la vida.
Ante las especulaciones y el dato llamativo de que una mujer ajena a la institución se traslade en una camioneta estatal, París dio su versión en ABC AM 730, aclarando algunos puntos sobre cómo fue el choque y el porqué Florencio la acompañaba.
París explicó que la mujer es vecina de su familia en Ciudad del Este. “Ella tenía intenciones de ir al Este y le propuse llevarla. En Luque la alcé y viajamos en la madrugada. Ella me llamó a través de mi esposa”, alegó.
Justificó que la llevó poniendo como ejemplo, casos de personas que están a 2 km de una ruta en un camino de tierra y le piden el favor a la Policía para que les acerquen hasta un trayecto pavimentado.
Lea más: Accidente fatal: comisario París será investigado por Asuntos Internos
Sin orden de trabajo
En otro momento, el jefe policial fue abordado sobre si contaba con alguna orden de trabajo para viajar a Ciudad del Este, a lo que reconoció que no acostumbra manejarse de esa manera a la hora de utilizar los vehículos del Estado.
Argumentó que viajaba en su calidad de jefe de Inteligencia Policial y tenía previsto dialogar sobre cuestiones informáticas con empresarios en Alto Paraná. Igualmente, debía participar en un acto de entrega de patrulleras.
Dos caballos en la ruta
Indicó que entre el km 20 y 21 de la Ruta PY02 observó a dos caballos a su paso. A uno logró esquivar y al otro lo embistió con la parte frontal de la camioneta Isuzu, color blanco, sin logotipo y a nombre de la Policía Nacional. “Iba a 70 km/h, el caballo venía al galope, se habría encandilado con las luces e intentó saltar”, manifestó.
Lea más: Esposa del comisario París: “Ella no es así como la gente está tildando”
Lo que hizo antes del viaje y su respuesta sobre el alcotest
Con respecto a la previa al viaje, resaltó que hasta las 21:00 participó de un encuentro de fútbol en el que hubo un asado en la Asociación de Sub Oficiales Retirados. Luego fue a descansar y finalmente emprendió el viaje.
Recién después de salir del hospital, el comisario fue hasta la Patrulla Caminera para el alcotest, cuyo resultado fue negativo. También solicitó que se le abra un sumario y se presentó en la Fiscalía. “Fui cesado y estoy a disposición de Asuntos Internos”, recalcó.
Lamentó la muerte de la joven y que existan todavía animales que cruzan las rutas. En cuanto a su salud, dijo que le hicieron una cirugía de reacondicionamiento ocular y facial.