Cargando...
Un hecho de hurto fue denunciado ante la Comisaría sexta de la ciudad de Coronel Bogado, del departamento de Itapúa, durante la tarde de ayer. La víctima, Luciano David Sobschak Pineda (36), se encontraba en un sepelio en Carmen del Paraná y al regresar constató que su vivienda fue violentada.
El hombre verificó que del interior de su casa fue hurtado dinero en efectivo G. 5.000.000. Según la denuncia, el hecho pudo haberse cometido entre las 6:00 y 18:00 de ayer, cuando el propietario estaba ausente en el domicilio.
Los intervinientes conversaron con un comerciante de la zona, que identificó a un joven que podría estar involucrado en el hecho. Con la pista, lograron la aprehensión del cuñado de la víctima, Fernando Gabriel López González (22).
El presunto autor fue detenido en la vía pública y se constató que debía estar en cumplimiento de una medida cautelar de arresto domiciliario, impuesto por el Juzgado Penal de Garantías por oficio 32/2024, emanada el 28 de febrero de este año. López posee este beneficio por una investigación previa por supuesto hurto agravado.
Los intervinientes no lograron recuperar el dinero, pero investigan sobre pistas que apuntarían a otras personas involucradas en el caso.