Cargando...
La fiscala Carolina Gadea, encargada de la investigación del accidente que hoy acabó con la vida de una mujer que circulaba en un vehículo policial acompañando a un comisario, dijo sobre el comisario general inspector Evert Constancio París (53), se puso a disposición del Ministerio Público, pero se abstuvo de declarar.
Argumentó que sentía mucho dolor debido a los golpes que sufrió, el principal de ellos en el ojo, donde tiene un parche, y pidió declarar mañana.
Se aguarda pericia accidentológica
Además, la fiscala solicitó una pericia accidentológica para determinar las circunstancias del accidente y también están buscando al propietario del animal que salió al paso de la patrullera en la ruta internacional.
En cuanto a la fallecida, Raquel Florencio Morínigo (31), la presunción es que es amiga de la esposa del comisario, pero se desconocen detalles del carácter del viaje, considerando que viajaban en un vehículo institucional. Aún no pueden conocer más detalles hasta que el comisario declare.
Ahora, el trámite es esperar la pericia accidentológica que dispuso la investigadora, y dar con el propietario del animal, que podría tener responsabilidad penal.
Lea también: Ypané: niña muere arrollada por vehículo que estaba en un taller mecánico
Animal no debía estar suelto
Según analizó la agente, un animal no debería estar suelto en la vía pública, más aún tratándose de un asunto internacional.
El accidente ocurrió este jueves a las 3:45 aproximadamente en el lado Monday de Minga Guazú.
Los afectados circulaban en una camioneta de la marca Isuzu, color blanco, con chapa AADA 709, propiedad de la Policía Nacional.
A consecuencia del fuerte impacto al salir el caballo en el camino se produjo el fallecimiento de la mujer, horas después, en el Hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.