Cargando...
Los prófugos por el caso de asalto perpetrado por piratas del asfalto el 16 de setiembre último en Caacupé son Juan Ángel Cabrera Galeano, de 27 años, y Ninfa Soledad Candia Robles, de 44 años.
El primero es un mecánico de Mariano Roque Alonso que supuestamente contrató a un serigrafista de San Lorenzo que a su vez fue el que ploteó como patrulleras de la Policía y la Senad las dos camionetas robadas que se usaron para montar la falsa barrera en la circunvalación de la Ruta PY02.
La mujer, en tanto, es la dueña de la casa de Capiatá donde los asaltantes llevaron esa misma noche las mercaderías robadas y luego se repartieron el botín.
Lea más: Asalto armado a transportadora en Caacupé: objetivo sería una carga oculta
El taller y la casa de Juan Ángel fueron allanados en Mariano Roque Alonso, así como la propiedad de Ninfa Soledad también fue cateada en Capiatá.
Estos fueron individualizados por el equipo policial involucrado en la pesquisa, que está conformado por agentes de Investigaciones de Cordillera, Crimen Organizado de Asunción y Antisecuestro de Asunción.
Las órdenes de captura fueron firmadas por la fiscala de Caacupé, Noelia Montanía de Narvaja.
“Piratas del asfalto” vestían como policías y agentes especiales
El asalto fue perpetrado por al menos 12 hombres vestidos como policías y agentes especiales quienes retuvieron un camión Mercedes Benz 817 de la empresa HD Consignataria Agente de Transporte y Logística, pero que estaba fletado por la empresa importadora King Clean SA de Ciudad del Este, que a su vez es dueña de la mercadería robada.
También fueron afectados un automóvil con dos policías a bordo y dos camionetas con otros dos civiles a bordo, quienes escoltaban el camión que salió del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.
Supuestamente, la carga sustraída consistió en 36 Play Station 5, 58 Xbox y 120 Nintendo, del rubro de videojuegos, así como 250 impresoras multifuncionales.
Video: Policía de Automotores capturado por asalto ya había caído por el mismo hecho
Sin embargo, la sospecha es que en realidad se robó un valioso lote de celulares iPhone que probablemente entró al Paraguay “en negro”, es decir, de contrabando.
Según su página de Facebook, la empresa King Clean SA de Ciudad del Este ofrece servicios de limpieza y desinfección.
Dos civiles y un policía encarcelados
Por la causa, están en la cárcel el mecánico Melanio Mendoza, de 37 años, quien aparentemente escondió a los asaltantes en su taller de la ciudad de Caballero, departamento de Paraguarí, así como el amigo de este, Wenceslao Fabián Ferreira Vega, de 36 años, quien incidentó el procedimiento en el referido lugar.
También guarda reclusión en la Agrupación Especializada el suboficial superior de la Policía Nacional Édgar Francisco Romero Venegas, de 49 años, quien prestaba servicios en el departamento Control de Automotores.
Este habría seguido el camión desde el aeropuerto de Luque hasta Caacupé, donde se ejecutó el golpe, y luego habría organizado la repartija del botín en Capiatá.
El uniformado, quien estaba a punto de pasar a retiro, ya había sido detenido por asalto en el año 2006, cuando trabajaba en el departamento Antisecuestro.