Cargando...
Un niño de 1 año y 6 meses murió bajo guarda judicial del Brasil, luego de que sus padres hayan caído con droga en Cascavel, estado de Paraná, Brasil. Los familiares pidieron el esclarecimiento del caso y cuestionaron que se haya aplicado una autopsia al cuerpo del niño, sin autorización de sus progenitores.
El director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Carlos Vera, informó que se encuentran indagando el caso para esclarecer los hechos.
Comentó que ayer fue un funcionario del Consulado de Foz de Iguazú hasta la ciudad de Cascavel y conversó con el delegado de la localidad.
Lea más: Madre de niño fallecido: “En Brasil nos prometieron que iba a seguir su tratamiento”
Informe médico oficial, en un mes
Reveló que, según informe preliminar, las autoridades del Brasil señalaron que la autopsia se realizó porque es un requerimiento médico para conocer la causa de muerte.
“El informe que tenemos es que por procedimiento médico se debe saber la causa del deceso. Las muestras laboratoriales están en proceso, estamos esperando el informe médico al respecto y se estima que podría ser en un mes más o menos, pero en razón de eso que nuestro cónsul está en permanente comunicación con autoridades brasileñas para adelantar ese informe y poder tenerlo a mano para las comunicaciones pertinentes”, mencionó.
Lea más: Arrestan a familia paraguaya con más de 135 kilos de droga en Brasil
Vera prometió que Cancillería articulará todas las gestiones para contar con el informe cuanto antes y esclarecer los hechos. “Nuestro Consulado, a través de la Embajada, se articularán todos los medios para tener ese informe oficial, para dilucidar y tranquilizar que el procedimiento haya sido el correcto. (…) Es prioridad para nosotros aclarar todos los puntos que están generando dudas”, agregó.
No descartó que pudo haber ocurrido una negligencia, por lo que insistió que buscan contar con el informe de autopsia en la brevedad posible.