Asalto a empresa de correo: se llevaron G. 50 millones

Un violento asalto se registró en una empresa de correo privado en Asunción esta mañana. Los intervinientes sospechan que funcionarios y exfuncionarios estarían implicados.

Asalto a la empresa Citipostal Express en Asunción.
Asalto a la empresa Citipostal Express en Asunción.Gentileza

Cargando...

Con armas de fuego en mano, tres personas, que serían dos hombres y una mujer, irrumpieron en la sede de Citipostal Express, ubicada en la calle Cerro Corá, casi República Francesa de Asunción.

Los asaltantes encañonaron a Lisandra Rivas Britez, Carmelo Acosta Oviedo y Jason Vidal Maidana Candia, funcionarios del local, y a Sugako Kurobe, de ciudadanía japonesa, quien sería la dueña de la empresa.

Los delincuentes sometieron a las víctimas y extrajeron del lugar aproximadamente el monto de G. 50 millones en efectivo. Según aclararon los intervinientes, calculan el monto aproximado en guaraníes, ya que el dinero en efectivo estaba distribuido en dólares y en guaraníes.

Según el informe policial, los asaltantes llegaron hasta la sede de la empresa en un auto marca Toyota, modelo Allion, color gris, sin placa. El dinero lo hallaron en una caja dentro de la empresa.

Teléfonos encontrados por un trabajador en la calle que tendrían relación con el asalto a la empresa Citipostal Express de Asunción.
Teléfonos encontrados por un trabajador en la calle que tendrían relación con el asalto a la empresa Citipostal Express de Asunción.

Recuperan celulares que habría utilizados asaltantes

En prosecución a la investigación por el asalto a Citipostal Express, la Policía Nacional recuperó dos aparatos celulares que se habrían utilizado para el asalto.

Según los agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, de Investigación de Hechos Punibles y de Investigaciones de Asunción, los celulares fueron encontrados a pocas cuadras del lugar del asalto por el trabajador de una baldosería cuando esté iba a su trabajo.

El hallazgo se dio en las calles Mariscal López en su intersección con la calle Escobar. El trabajador, identificado como Diosnel Pacheco, entregó voluntariamente los dos celulares que encontró en la calle, según el informe policial.

Lo incautado consiste en un aparato celular de la marca Motorola, de color azul, y un aparato celular de la marca Redmi, de color negro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...