Cargando...
En la tarde de este viernes comenzó un incendio de grandes proporciones dentro de un depósito en el barrio San Blas de Caacupé, muy cerca de la terminal de buses. Se trata de un depósito de cilindros que contienen gas de uso doméstico (GLP) y de donde se produjeron explosiones.
Tras un arduo trabajo, los bomberos lograron controlar las llamas. El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP), Ray Mendoza, manifestó que existe el temor de que el fuego se las llamas se vuelvan a avivar, ya que en el depósito había unas 400 garrafas.
Bomberos voluntarios trabajaron intensamente porque las llamas fueron difíciles de controlar. Debido a la magnitud del siniestro y el peligro que representaba, llegaron voluntarios de Caacupé, Ypacaraí, Areguá y Fernando de la Mora.
Lea más: Controlan incendio en sede del frigorífico Concepción de Asunción
Peligro en los alrededores
Según lo expresado por el combatiente Pedro Portillo, en ABC AM 730, una carpintería y una pinturería están colindantes al sector del fuego. Además, el mercado de esta localidad está en las inmediaciones.
Agregó que solicitaron ayuda de compañías de bomberos que estén cerca de la ciudad. No se reportan personas heridas y desconoce las causas de las explosiones.
Explosiones cerca de una estación de servicios
Un videoaficionado captó el momento en que se dio una seguidilla de explosiones. Varios pobladores circulan por la zona urbana e incluso una estación de servicios está cerca del siniestro.
La Policía Nacional bloqueó los alrededores para evitar que conductores se acerquen. Numerosos curiosos observaron con asombro de qué manera las llamas se elevan acompañadas de mucho humo.
El depósito de maderas es de la familia Gaona, su ferretería y hotel que tienen en el lugar, fueron afectados.