Cargando...
La fiscala Gladys Paredes, quien investiga el fatal accidente en el que dos motociclistas fallecieron esta madrugada tras chocar contra un camión demorado por agentes de la Patrulla Caminera, confirmó que la versión de los agentes niega una supuesta barrera irregular, pese a lo cual no descartan esa hipótesis.
Según la versión que dieron los agentes a la fiscala, ellos habrían demorado al camión como parte de un procedimiento de control en el cruce semafórico que el conductor del camión no habría respetado.
Lo llamativo del caso es no solo la hora en la que los agentes habrían realizado estos controles, sino también el sitio en el que habrían demorado al vehículo, por tratarse de un lugar oscuro, según testigos.
A esto, la fiscala señaló que estarían verificando si los intervinientes realizaron con la antelación debida la comunicación que obligatoriamente deben realizar al Ministerio Público. “Seis horas antes tienen que comunicar al fiscal”, dijo y aclaró que no tienen información si lo hicieron o no.
Lea más: Fiscalía explica por qué imputaron al exjugador Rogelio Delgado
Testigos fueron llamados a declarar hoy
La agente del Ministerio Público dijo que alrededor de seis testigos que contrarían la versión de los agentes fueron llamados a declarar hoy. Estas personas habían declarado a los intervinientes en un principio que los agentes de tránsito llevaron al camión a una zona oscura y el vehículo habría quedado en parte fuera de la banquina.
Con respecto a la identidad de los fallecidos, la fiscala le dijo a la 1080 AM que seguían aguardando el trabajo de los forenses para determinarla con exactitud.