Cargando...
El principal sospechoso del asesinato de un efectivo militar ocurrido durante un asalto en Areguá, que ahora se entregó ante la Policía, es Arnaldo Andrés Segovia Fleitas, de 22 años, alias Doctorcito, quien soporta prohibiciones de salida del país y portar armas, aunque goza de una suspensión condicional del procedimiento en el marco de una causa por violencia familiar.
Lea más: Un joven efectivo militar muere tras un asalto en Areguá
Doctorcito sería el que el viernes de noche le disparó con un revólver al sargento segundo de Infantería Fernando Manuel Medina Orrego, de 22 años.
El ahora capturado fue delatado supuestamente por el que sería el otro autor material, Alberto Fabián Ramírez Miño, de 21 años, alias Piecito, quien por su parte se entregó el martes de mañana en la comisaría 3ª de Luque.
Doctorcito y Piecito, a su vez, fueron mencionados como responsables del crimen por los cinco primeros detenidos, Reinaldo David Bogado Cano, de 23 años; Alfredo Luciano Bogado Cano, de 26 años; Feliciano Yaharí Franco, de 36 años; Fernando Ariel Morales Méndez, de 25 años, y Danilo José Segovia Fleitas, de 20 años.
Estos cayeron el sábado de madrugada en el barrio San Miguel de Capiatá, a cinco kilómetros del lugar del crimen, en una casa donde se recuperó la motocicleta robada del militar, que fue localizada a través del rastreo satelital, es decir, el GPS.
Soldado profesional
El sargento segundo Fernando Manuel Medina Orrego, ahora fallecido, prestaba servicios en la Dirección del Ambiente del Ejército, unidad que funciona en el Cuartel General del Ejército (ex-Caballería), en Campo Grande, Asunción.
El joven, aunque sí gozaba del estatus militar y se regía por la disciplina de dicha institución, no era oficial ni suboficial, sino que quedó como personal contratado luego de que terminara su servicio militar.
Ganaba sueldo mínimo e integraba el grupo de bomberos del Ejército, dedicado principalmente al combate a los incendios forestales.
Asalto y homicidio en Areguá
El homicidio se produjo el viernes a las 22:30, cuando el militar fue asaltado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, cerca del puente de hierro, que representa el límite con Capiatá.
El sargento segundo Medina circulaba a bordo de su motocicleta Kenton GTR blanca, año 2024, que había comprado recientemente.
El uniformado estaba acompañado de su novia, Samanda Soledad Álvarez Talavera, de 19 años.
La pareja viajaba de Capiatá hacia Areguá cuando fue perseguida por dos hombres en otra motocicleta.
Los delincuentes pararon el biciclo de las víctimas y obligaron al militar y a su novia a que bajaran. Cuando ya se apoderaron de la moto, inexplicablemente uno de los malhechores efectuó un disparo y huyeron del lugar.
El militar entonces le llegó a preguntar a su novia si estaba herida, y esta le dijo que no. Momentos después, fue el militar el que cayó desvanecido, porque había sido el balazo dio en él.
Unos transeúntes auxiliaron a la pareja en un vehículo particular, pero desgraciadamente el militar ya llegó muerto al hospital de Capiatá.
Rastreo satelital
Ya en horas de la madrugada del sábado, la familia del militar asesinado proveyó a la Policía el extracto del sistema de rastreo satelital de la motocicleta robada.
Ante esta situación, fueron movilizados agentes de las comisarías 18ª de Areguá y 8ª de Capiatá, quienes llegaron al lugar donde marcaban las coordenadas, en una casa del barrio San Miguel de la Tercera Compañía de Capiatá, a cinco kilómetros del lugar del asalto.
En el sitio, efectivamente fue localizada y recuperada la moto del militar.
Los cinco detenidos en posesión de la moto robada fueron los que dijeron que los autores del asalto fueron los ahora ya también capturados Doctorcito y Piecito.
Estos últimos fueron imputados por la fiscala Sandra Ledesma por el hecho punible de robo con resultado de muerte.