Cargando...
Según los datos confirmados por la víctima del asalto ocurrido el lunes en Caacupé, el valor de la carga sustraída orilla los US$ 100.000, entre impresoras y videojuegos varios, confirmó el comisario Abel Cantero.
El jefe de Investigaciones de Cordillera agregó en ese sentido que los entrevistados niegan haber transportado otro tipo de aparatos electrónicos. Ante la sospecha de que habría sido más elevado el costo de la logística para el megaasalto perpetrado en una barrera policial falsa, señaló que “no tienen elementos, pero es la sospecha que queda ahí latente”.
Lea más: Presumen que unas 20 personas participaron del asalto en Caacupé
“Existe la posibilidad también que haya un error en la obtención de información (sobre el contenido de la carga), pero esa especulación corresponde (investigar) a las instituciones encargadas de controlar la entrada y salida de elementos del territorio”, declaró Cantero.
Camionetas habrían sido robadas en el extranjero
En otro momento, el jefe policial destacó que inicialmente se sospecha que las dos camionetas utilizadas para el atraco habrían sido robadas en el extranjero. Ambos vehículos tenían el chasis adulterado. “Los datos visibles, inscriptos, son apócrifos”, enfatizó.
Lea más: Asalto en Caacupé: Policía investiga participación de hasta 15 personas en cuatro vehículos
Por otra parte, aseguró que están investigando dónde se habría fabricado el ploteado de la camioneta que tenía el logo de la Policía Nacional, para montar la barrera falsa.
“La Fiscalía y varios departamentos de la Policía están cooperando en esta tarea. Pensamos que la mayor preocupación del hecho, además del asalto, es la usurpación de la función policial”, planteó en radio Cardinal.