Cargando...
La Policía Nacional efectúa operaciones en las ciudades de San Lorenzo, departamento Central, y General Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí, en prosecución al asalto a un camión transportador que fue perpetrado por piratas del asfalto en Caacupé, ocurrido el lunes pasado.
Habrían localizado inicialmente el sitio donde fueron ploteadas las falsas patrulleras de la Policía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que fueron utilizadas para el golpe.
Las supuestas patrulleras se utilizaron en una barrera falsa, a la altura de la circunvalación de la Ruta PY02, para cerrar el tránsito y poder asaltar el camión que transportaba aparatos electrónicos.
El reporte preliminar señala varias personas detenidas y celulares incautados. Los procedimientos aún están en curso.
Lea más: Asalto rutero en Caacupé: patrulla policial falsa fue robada en Asunción, dice la Policía
Allanamiento en San Lorenzo
Uno de los detenidos fue identificado como Cristian David Acosta Rodas, dueño de una empresa de ploteados que fue allanada y está ubicada en el barrio San Luis de San Lorenzo. Este habría hecho el ploteado de las camionetas, según indicó el comisario inspector Marcelino Espinoza a la 1020 AM.
“De este lugar partió la persona que se fue a hacer el ploteado de la camioneta marca Toyota Hilux, con las insignias de la Senad; y también el de la Policía. La persona ya fue identificada, tiene orden de captura y ya se procedió a la detención”, comentó el comisario.
Agregó que sus ayudantes también fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía. “Vamos a ver hasta dónde podemos involucrarles o dejarles en libertad según lo que dispone la justicia”, mencionó.
El detenido no emitió ninguna factura, pero sabría identificar a la persona que lo contrató, comentó el comisario. “La hipótesis es que a partir del 10, 11 y 12 de septiembre ya se estaba realizando el ploteado”, reveló. Añadió que para verificar ello se incautaron cámaras de circuito cerrado y otros elementos como evidencia.