Cargando...
Una avioneta cayó y se incendió en la compañía Castor Cue, distrito de Tava’i, departamento Caazapá, según el informe preliminar de la policía. Los restos de la aeronave fueron hallados en un agro silo, Santa Catalina.
Los intervinientes desconocen si la misma se trataría de una narcoavioneta, aunque ya se desplegaron agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en el lugar.
“No hay víctimas, eso es lo llamativo, te adelanto, porque el avión se quemó por completo y me dicen que no le encontraron a nadie, ni huella. Se quemó completamente, habría que ver si es que se hizo de forma intencional. Hay bidones de combustible en el lugar, se ve unos bidones, es lo que estoy viendo. Testigo, según refiere antinarcóticos que está acá, no encontraron. Vecinos le avisaron a personal antinarcóticos, y ellos ya llegaron al lugar”, explicó el comisario Jorge Aquino, jefe policial de Caazapá.
Explicó que la aeronave cayó a aproximadamente 2.000 del casco central de la estancia, del lugar donde el personal tiene sus habitaciones. Comentó que algunos funcionarios estaban trabajando en la tierra, preparándola con un tractor para plantar soja.
Lea más: Accidente aéreo en San Pedro: avioneta aterriza de emergencia por fallas mecánicas
Cayó y se incendió avioneta en Caazapá
Según dijo el comisario Aquino, no encontraron ni pilotos, ni tripulantes de la aeronave, así como tampoco encontraron rastros de drogas hasta el momento, considerando que sospechan que el lugar funcionó como pista clandestina, aunque el personal de la estancia manifestó a los intervinientes que es la primera vez que ven una avioneta en la estancia.
“A metros de donde se incineró se encontró uno de los trenes de aterrizaje, eso nos hace suponer que aterrizó mal y perdió uno de los trenes a metros de ahí. Lo llamativo es que había gente trabajando, porque es una zona mecanizada y había gente que estaba trabajando en el sector”, agregó.
Comentó que por disposición de la Fiscalía hay cinco detenidos, que son cuatro funcionarios de la estancia y el arrendatario.